Publicado el 2 comentarios

Máquinas de coser mecánicas

máquina coser mecánica

Hoy vamos a hablar de las máquinas de coser mecánicas, sus principales características y aparte vamos a mencionar algunas de las principales marcas para máquinas de costura que encontraremos en el mercado. 

La principal característica máquinas de coser de tipo mecánicas actuales es que son eléctricas, poseen un motor incorporado que es el que hace la fuerza, a diferencia de las antiguas que debíamos emplear nuestra propia fuerza para hacer girar una polea y accionar un pedal. 

Un vistazo a las máquinas de coser más vendidas que tenemos.

Máquinas de coser

Este tipo de máquinas de coser son portátiles, se pueden trasladar de sitio con facilidad, lo que nos permite trabajar en diferentes sitios de nuestro hogar, así como llevar nuestra máquina de costura a un curso. Por su tamaño reducido podemos guardarla casi en cualquier sitio. 

Cuenta con una carcasa de plástico exterior, lo que hace reducir su peso, encontraremos máquinas de coser mecánicas desde 5 hasta 8 kilos aproximadamente. 

máquina de coser mecánica

Otra característica fundamental es que los mandos donde seleccionamos los tipos de puntadas, las medidas de ancho y largo, así como la tensión del hilo, son todos analógicos, generalmente se accionan por medio de ruedas giratorias.

Estas máquinas suelen incluir una gran variedad de puntadas, desde la clásica puntada recta, el sobrehilado, zigzag, decorativas, de dobladillo, overlock y algunas puntadas elásticas, además permite hacer ojales en cuatro tiempos. Según el modelo de máquina que vayamos a escoger, tendrá más o menos variedades de puntadas, pero generalmente oscila entre 15 y 30 puntadas diferentes.

Tipos de máquinas de coser

Este tipo de máquinas de coser baratas nos permiten trabajar con diferentes tipos de telas. Se puede escoger una loneta para hacer una mochila, recortar los bajos de nuestros vaqueros, o utilizar popelina para hacernos un vestido de flamenca. 

Su uso es muy sencillo e intuitivo, desde luego es ideal para las personas que quieran sumergirse en el mundo de la costura, ya sea para crear manualidades, hacerse su propia indumentaria o vestir el hogar con cojines, manteles o mantas. También puedes emplear estas máquinas para realizar patchwork o quilting. 

Patchwork o quilting

Máquinas de coser baratas

Una característica muy importante a la hora de escoger una máquina u otra es que posea el brazo libre, es una opción que no todas las máquinas incluyen. Es muy útil ya que permite trabajar con facilidad con telas de forma redonda como los pantalones o mangas. 

Dentro de las máquinas de coser para principiantes, encontraremos muchas marcas diferentes, a continuación mencionaremos algunas de ellas. El precio de las máquinas de coser más baratas ronda los 100 euros y se puede alcanzar los 400 euros, dependiendo de las prestaciones de cada una.

máquina coser mecánica

Todas las marcas suelen incluir un set con accesorios que normalmente trae un juego de agujas, algunas bobinas de repuesto, hilos, prensatelas, y herramientas de limpieza y mantenimiento de la máquina.

Para las personas que ya tengan una máquina de coser mecánica y prefieran pegar un salto en el mundo de la costura, sin duda estarán pensando en comprar una máquina de coser electrónica. 

En nuestra siguiente entrada, comentaremos las características principales de éstas máquinas, sus diferentes usos, precio, y las distintas marcas que encontraremos a la venta actualmente. 

2 comentarios en “Máquinas de coser mecánicas

  1. […] que existen en el mercado actualmente. En nuestra entrada anterior hablábamos sobre las máquinas de coser mecánicas, las características principales y las marcas más conocidas que fabrican estas máquinas de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *