Publicado el 2 comentarios

Máquinas de coser electrónicas

máquinas de coser electrónicas

En esta entrada vas a descubrir información interesantísima sobre las máquinas de coser eléctricas más interesantes que existen en el mercado actualmente. En nuestra entrada anterior hablábamos sobre las máquinas de coser mecánicas, las características principales y las marcas más conocidas que fabrican estas máquinas de costura más vendidas. 

Hoy pegamos el salto a las máquinas de coser electrónicas, subimos un nivel en cuanto a prestaciones, funcionalidades y calidades y vamos a hacer una revisión de las características más importantes que tiene una máquina para coser de este tipo y las diferentes marcas que las fabrican. 

Máquinas de coser

Este tipo de máquinas de coser van dirigidas a personas que ya se han iniciado en el mundo de la costura y su primera máquina se les ha quedado corta, o directamente para personas que quieren sumergirse en este mundo pero prefieren desde el inicio invertir un poco más de dinero y tener una máquina de coser para toda la vida. 

La principal característica de estas máquinas de coser de tipo electrónicas es que son eléctricas, se enchufan a la corriente y gracias a su motor incorporado no necesita que realicemos fuerza, sólo accionar el pedal. Estas máquinas tienen una calidad de costura excelente, ya que su motor es muy preciso.

Máquinas de costura eléctricas.

Puntadas excelentes

Son máquinas de costura portátiles, se pueden transportar de un sitio a otro con facilidad, ya que su peso puede oscilar entre los 6 y los 9 kilos. El exterior de estas máquinas suele ser de plástico, como las máquinas de coser mecánicas, pero en el interior tienen una estructura metálica sólida y eso hace que sean algo más pesadas que las mecánicas. 

Tipos de máquinas de coser

Otra característica que destaca nada más verla son sus mandos, todas las funciones como la elección de puntadas, la regulación del largo y ancho y la tensión del hilo se manejan a través de botones y todo eso se refleja en una pantalla led o lcd.

máquina de coser electrónica

Esta pantalla es un avance espectacular que nos resume a simple vista las funciones que tenemos seleccionadas. Podemos ver con números lo que hemos ido seleccionando como largo de la puntada, el ancho de la misma, y algunas de ellas nos muestran con iconos los tipos de prensatelas y los dibujos de las puntadas.

En cuanto a las puntadas, dependerá del modelo de máquina de coser que elijas, pero podemos decir que incluyen un gran número de puntadas que van desde las 100 hasta las 800 puntadas. Lógicamente encontraremos todas las básicas, además de elásticas y decorativas y permite hacer ojales en un solo tiempo.

Idea para la costura en todo tipos de telas.

Algunas características fundamentales que suelen incluir estas máquinas de costura electrónicas son:

  • Pantalla Led o Lcd.
  • Regulación de ancho y largo de la puntada.
  • Enhebrador automático.
  • Diferentes posiciones de la aguja.
  • Botón Start/Stop.
  • Ojales automáticos.
  • Brazo libre.
máquinas de coser electrónicas

Hay muchas marcas que fabrican este tipo de máquinas de coser profesionales, como pueden ser la famosa marca Singer, la española Alfa, Brother o Bernina. El precio de las máquinas de coser electrónicas más baratas ronda los 200 euros y puede alcanzar los 1000 euros o más.

Todas las marcas incluyen normalmente un conjunto de accesorios con agujas, hilos, bobinas, elementos de mantenimiento de la máquina y en especial incluyen una variedad de prensatelas diferentes como el universal, para puntada invisible, para cremallera, prensatelas para coser botones, entre otros.

2 comentarios en “Máquinas de coser electrónicas

  1. […] muchas máquinas de coser baratas, hay máquinas de coser electrónicas, hay máquinas de coser mecánicas y a su vez todas ellas con diferentes prestaciones. Sabemos que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *