Publicado el Deja un comentario

Máquinas coser mecánicas VS eléctrónicas

Más de coser mecánicas VS electrónicas

Si estás pensando en comprar una máquina de coser es fundamental conocer los diferentes tipos de máquinas para la costura que encontraremos en el mercado actualmente para poder elegir a conciencia la que más se adapte a nuestras necesidades. 

Cuando hablamos de los tipos de máquinas de coser hoy en día podemos separarlo en dos grandes grupos:

Podemos decir que las máquinas de coser mecánicas están destinadas para las personas que se inician en el mundo de la costura o aquellas que no necesitan muchas prestaciones para los trabajos que lleven a cabo. Las máquinas de coser electrónicas están destinadas para aquellas personas que ya llevan un tiempo cosiendo y su antigua máquina se les ha quedado corta o directamente para personas que aún iniciándose en este mundo de la costura, prefieren elegir una máquina para costura superior desde el inicio y tener una buena máquina para coser toda la vida.

Los dos grupos de máquinas de coser son eléctricas, cuentan con un cable que se enchufa a la corriente y un pedal. La diferencia en este caso es la calidad del motor. Generalmente en las máquinas para la costura mecánicas encontraremos un motor con menor potencia y en cambio en las máquinas de coser electrónicas el motor será de mayor calidad, potencia y precisión. 

Tanto unas como otras son máquinas de coser portátiles, se pueden trasladar de un sitio a otro con facilidad, las mecánicas suelen tener una carcasa de plástico en el exterior y su peso oscila entre los cinco y los ocho kilos, en cambio las electrónicas son un poco más pesadas, entre seis y nueve kilos aproximadamente. Generalmente estas últimas tienen por fuera una carcasa de plástico como las mecánicas, pero en su interior tienen toda una estructura reforzada de metal, que las hace más sólidas.

En cuanto a los mandos para seleccionar el tipo de puntada, el ancho o el largo de la misma o la tensión del hilo, en las mecánicas todo se regula a través de ruedas giratorias y en las electrónicas todo será por medio de botones y lo veremos reflejado en una pantalla lcd o led, que algunas veces es a color. Esta pantalla es un completo adelanto, ya que nos permite conocer a simple vista por medio de iconos y números el tipo de puntada que hemos seleccionado, el ancho y largo, incluso el prensatelas correspondiente. 

Ambos grupos de máquinas de coser cuentan con los tipos de puntadas más utilizados como pueden ser la puntada recta, la zigzag, puntadas elásticas, overlock, puntadas de dobladillo y decorativas.

máquina de coser mecánica

Las máquinas de coser mecánicas generalmente incluyen de 15 a 30 puntadas diferentes, en cambio las electrónicas poseen un número muy superior que puede ir desde las 100 hasta las 800 puntadas. En cuanto a los ojales, los dos permiten hacerlos, sólo que las mecánicas lo harán en cuatro tiempos y las electrónicas en un solo tiempo. 

En cuanto a los fabricantes, encontraremos máquinas de coser Singer, Bernina, Brother o máquinas de coser Alfa, por mencionar algunas, todos ellos cuentan con modelos de un tipo y de otro y con distintas prestaciones.

El precio de un máquina de coser mecánica barata puede ser desde los 100 euros hasta los 400 euros, y una máquina de coser electrónica barata puede estar en 200 euros y llegar a alcanzar los 1000 euros. 

máquina de coser electrónica

Algunas características que tienen exclusivamente las máquina de coser electrónicas son por ejemplo la pantalla que mencionábamos anteriormente, en estas máquinas se pueden regular el largo y el ancho de las puntadas, hace ojales automáticos, generalmente poseen enhebrador automático y un botón Start/Stop que significa que en el momento que tú lo acciones puedes prescindir del pedal, ya que realiza la misma función. 

Una característica que es muy útil es el brazo libre, ya que nos permite trabajar con prendas circulares, como pueden ser las piernas de los pantalones o las mangas de una camiseta. Las máquinas de coser mecánicas no todas lo incluyen, en cambio en las electrónicas suelen contar con esto en todos los modelos. 

Todas incluyen un set de accesorios muy útiles para comenzar a coser nada más nos llegue la máquina elegida, este set suele incluir juegos de agujas, bobinas, hilos y herramientas para el correcto mantenimiento de la misma. La diferencia principal radica en la cantidad de prensatelas que incluyen, las máquinas mecánicas suelen traer dos o tres prensatelas básicos y en cambio en las electrónicas podemos encontrar hasta diez modelos diferentes, como el universal, el prensatelas para coser cremalleras, otro para coser botones o incluso para hacer una puntada invisible. 

Si tienes cualquier duda más sobre las diferencias entre las máquinas de coser mecánicas y electrónicas no dudes en contactar con nosotros dejando un comentario para que podamos contestarlo lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *