Publicado el Deja un comentario

Heavy Duty 4432 vs Brother JX17FE

Singer Heavy Duty 4432 vs Brother JX17FE

Si estás pensando en comprar una máquina de coser para algún nuevo proyecto que tengas en mente, para realizar tu propia indumentaria o arreglar la que ya tienes, seguramente estés buscando información sobre las distintas marcas de máquinas de costura y prestaciones que hay actualmente en el mercado. 

Hay muchas máquinas de coser baratas, hay máquinas de coser electrónicas, hay máquinas de coser mecánicas y a su vez todas ellas con diferentes prestaciones. Sabemos que es un mundo elegir una máquina de coser de calidad, por eso hoy queremos realizar una comparativa de dos máquinas de coser mecánicas que están siendo muy vendidas últimamente, se trata de la máquina de coser Singer Heavy Duty 4432 y la Brother JX17FE Fantasy Edition. 

Singer Heavy Duty 4432

Para comenzar podemos decir que ambas máquinas de costura son mecánicas, todos los mandos para seleccionar los tipos de puntadas, el largo y el ancho, así como la tensión del hilo son analógicos, se manejan a través de ruedas giratorias con números o dibujos de las puntadas para que veamos con claridad nuestra elección. Además las dos máquinas de coser funcionan accionando un pedal con el cual podremos dar mayor o menor velocidad, según nuestra conveniencia. 

Singer Heavy Duty 4432 vs Brother JX17FE

Ambas máquinas de costura son portátiles, cuentan con un asa en la parte superior y con un peso que no supera los siete kilos en ninguno de los dos casos, con lo cual es muy sencillo trasladar nuestra herramienta de costura de un sitio a otro, ya sea de una habitación a otra o incluso podremos llevarla a un curso de costura.

Por fuera se diferencian muy bien, ya que si bien las dos cuentan con carcasas de plástico exteriores, la Singer Heavy Duty 4432 es completamente gris con detalles en color rojo, muy característico de la marca Singer y la Brother JX17FE Fantasy Edition nos trae una carcasa blanca con un diseño floral muy alegre y colorido en tonos rojo, amarillo y azul claro principalmente.

En cuanto al interior de las máquinas de coser profesionales, si hablamos de la potencia del motor:

  • El modelo de la marca Brother en esta ocasión nos trae una máquina con 50 vatios.
  • El modelo de la marca Singer cuenta con 90 vatios y un bastidor de metal en su interior.

Brother JX17FE Fantasy Edition

La máquina de coser de la marca japonesa Brother incluye 17 tipos diferentes de puntadas, y la máquina de costura de la marca estadounidense Singer nos ofrece casi el doble, sumando 32 tipos de puntadas. Dependiendo del trabajo que vayamos a realizar necesitaremos disponer de más o menos tipos de puntadas, pero sí debemos aclarar que en ambos casos incluyen las básicas como puntada recta, la puntada zigzag, puntadas elásticas, decorativas y la puntada reversa que es fundamental para comenzar y finalizar la mayoría de nuestras costuras. 

  • Heavy Duty 4432 cuenta con 6 puntadas básicas, 18 decorativas, 7 puntadas elásticas y una de ojal.
  • Brother JX17FE dispone de 6 tipos de puntada recta, 4 de zigzag, una de ojal, 2 elásticas y 4 decorativas.

Con las dos máquinas de coser podremos realizar ojales, con la Brother en cuatro pasos y con la Singer en un solo paso, además no será necesario que compres aparte el pie para ojales, ya que en las dos máquinas viene incluido.

Uno de los elementos fundamentales a la hora de optar por una máquina de coser u otra es sin duda los tipos de tejidos que admite. En este caso las dos máquinas son capaces de trabajar con una gran variedad de tejidos, gracias a la doble altura del prensatelas y los dientes de arrastre podremos coser cuero, pana y tela vaquera, entre otros. En el caso de la máquina de coser Singer al tener un motor de mayor potencia podremos coser a una alta velocidad de hasta 1100 puntadas por minuto.

Además de todo lo que venimos comparando, es fundamental mencionar algunos elementos que dispone la máquina de coser Heavy Duty 4432 como es el enhebrador automático, un accesorio sin duda muy útil si no quieres perder tiempo o dejarte la vista enhebrando la aguja cada vez que vayas a cambiar de hilo.

El brazo libre es otro de los elementos comunes en las dos máquinas, ya que las dos permiten trabajar de esta forma para facilitar los trabajos con piezas tubulares como pueden ser las mangas de una camiseta o las piernas de un pantalón.

Las dos máquinas de costura incluyen un kit con accesorios para comenzar a coser nada más nos llegue. En el caso de la Brother incluye un paquete de agujas, cuatro bobinas y algunos prensatelas como el de ojales, el universal y para cremalleras. En la Singer incluye también un juego de agujas, bobinas, fieltro, cuatro prensatelas, un destornillador y un accesorio que es un cepillo por un lado y por el otro un abre ojales.

Singer Heavy Duty 4432 vs Brother JX17FE
Singer Heavy Duty 4432 vs Brother JX17FE

A modo de resumen podemos decir que tanto la máquina de coser mecánica Brother como la máquina de coser mecánica Singer son dos piezas de buena calidad, que permiten trabajar con diferentes tipos de telas y nos ofrecen un amplio abanico de puntadas y accesorios para realizar cualquier tipo de trabajo. Las dos están destinadas a personas que se quieran iniciar en el mundo de la costura, aunque la máquina de coser Singer tiene prestaciones superiores, ya que ofrece mayor potencia en su motor, más tipos de puntadas y una velocidad de costura más rápida.

Si todavía no tienes claro por cuál de las dos máquinas de costura decantarte, te dejamos a continuación el manual de instrucciones de la Brother Fantasy Edition y el manual de instrucciones de la Heavy Duty 4432 para que le eches un vistazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *