Publicado el Deja un comentario

Guía para comprar máquina de coser

guía para comprar máquina de coser

¿Qué máquina de coser comprar? Sabemos que existen cientos de marcas y modelos diferentes de máquinas de coser, con prestaciones orientadas a todo tipo de personas y bolsillos. ¿Pero sabemos realmente qué debemos tener en cuenta antes de comprar la nuestra?

Qué máquina de coser me compro

Mecánicas, eléctricas, profesionales, de gran potencia, orientadas a manualidades de patchwork, muy ligeras para transportar, la máquina de coser más barata, la que Amazon me envíe primero porque estoy impaciente, de la marca Singer que me han hablado bien de ella, de la marca Brother que está de moda, de Alfa que la quiero española…

Desde luego que modelos de máquinas de coser y argumentos para elegir la nuestra existen cientos, de eso no cabe la menor duda. Yo voy a dejaros por aquí algunas preguntas con algunas respuestas, que quizás todavía no te has parado a pensar con calma.

Vamos a usar nuestra máquina de coser y queremos comenzar YA

Elige bien!

¿Cuánto dinero me gasto?

¡Esta es la pregunta del millón!

¿Me interesa gastar un poco más en una máquina potente y que no se quede corta en poco tiempo? o por el contrario ¿es mejor comprar una alguna más económica y una vez que se quede pequeña para mis proyectos dar el salto a un modelo superior?

Nosotros afrontamos esta pregunta teniendo en cuenta dos factores fundamentales.

  • De cuánto dinero dispongo para la máquina.
  • Qué uso voy a darle.

Una buena máquina aunque sea más cara: si tengo un dinero disponible para hacer el gasto y tengo seguridad que la voy a usar, desde luego pensamos que mejor comprar una sola máquina definitiva.

Desde luego esta decisión es muy personal.

Qué potencia necesita mi máquina

Sin duda la potencia en nuestra máquina de coser es algo a tener muy en cuenta si queremos llegar a conseguir buenos acabados. Podríamos decir que una máquina con 70v de potencia puede conseguir buenos acabados con casi todo tipo de tejidos. Aunque para conseguir acabados excelentes no solo hay que tener en cuenta la potencia.

Si tiene menos de 70v podremos conseguir también muy buenos resultados con casi todos los tejidos a medida que vayamos cogiendo experiencia y soltura, pero lo recomendable para tratar de conseguir resultados profesionales o acercarnos lo máximo a ellos, son entre 60v y 70v de potencia mínima.

Sin duda podemos hacernos con una máquina de inferior potencia para iniciarnos e ir aprendiendo y luego dar el salto a un modelo de máquina superior.

Modelos diferentes de máquinas de coser Singer, sin duda de grandísima calidad todas ellas.

Máquina de coser principiante

La curva de aprendizaje vendría a ser el tiempo que tardamos en aprender a manejar el modelo de máquina de coser que hayamos elegido. En la actualidad la mayoría de las máquinas disponen de sistemas muy similares, por lo que la curva de aprendizaje es corta y podríamos decir que aprendiendo a utilizar una sabemos usarlas todas.

Aunque con unas miradas en el manual de usuario para ver cosas puntuales que suelen variar en todos los modelos, y casi con toda seguridad en unas horas de costura estamos funcionando a pleno rendimiento. De todas formas, en cada uno de los modelos que tenemos en la web hemos indicado el grado de dificultar que representa trabajar con estas máquinas.

Características especiales

Las características principales las tendremos que ver con mucho detenimiento si queremos que la máquina que compremos tenga alguna de forma obligatoria.

  • Algún tipo de puntada en concreto.
  • Que borde números y letras.
  • Qué máquina de coser compro.
  • Enhebrador automático.
  • Que incluya diferentes prensatelas.
  • Brazo libre.
  • Que pese muy poco para viajar con ella.
  • Que sea una máquina de coser mecánica o electrónica.

Cualquier duda que tengas sobre los modelos que tenemos detallados en la web, déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible.

Modelos de máquina de coser

Por aquí os dejo algunas máquinas de coser Brother características similares para que echéis un vistazo, la verdad que son preciosas todas 🙂 ¡Increíbles los diseños de Brother!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *