Publicado el 4 comentarios

Brother CS10s VS Uten 2685A

Brother cs10s vs Uten 2685a

Comparativa máquinas de coser

Hoy vamos a hablar de dos máquinas de coser electrónicas, ambas de muy buena calidad y muy demandadas últimamente, ya que los dos modelos, la Brother CS10s VS Uten 2685A son ideales tanto para personas que recién comienzan a coser y quieren una máquina de costura completa con muchas prestaciones para no quedarse corto al poco tiempo, así como para personas que ya llevan tiempo con una máquina mecánica y quieren pasarse a una máquina de coser electrónica con mayores capacidades y opciones a la hora de coser.

Brother cs10s vs Uten 2685a
Brother cs10s vs Uten 2685a

Queremos hacer una comparativa de los dos modelos ya que tienen algunas similitudes y diferencias y es fundamental saberlas antes de realizar la compra, así encontraremos la máquina de coser ideal según nuestras necesidades. 

Características de las máquinas de coser

Algunas características de estos dos modelos de máquinas de coser brother y Uten:

Brother CS10s

  • Manejo: Sencillo.
  • Peso: 6,5 kilos.
  • Color: Blanco y rojo.
  • Medidas: 47 x 37 x 25 cm.
  • Número de puntadas: 40.

Uten 2685A

  • Manejo: Fácil de utilizar.
  • Peso: 6,4 kilos.
  • Color: Blanco.
  • Medidas: 40 x 31 x 17,5 cm.
  • Número de puntadas: 200.

Por fuera cuentan con una carcasa de plástico en color blanco, aunque la Brother es algo más colorida, ya que tiene algunos detalles en color rojo, los dos modelos son máquinas de coser portátiles ya que cuentan con un asa para transportarlas con facilidad.

Brother CS10s

Lo primero que vamos a detallar son los tipos de puntadas, el modelo Brother CS10s dispone de 40 tipos de puntadas, entre las cuales encontraremos útiles, puntadas elásticas, decorativas y la posibilidad de realizar cinco ojales automáticos en un solo paso, en cambio la Uten 2685A cuenta con 200 tipos de puntadas, ya que incluye básicas, elásticas, decorativas, ocho tipos de ojales automáticos en un solo tiempo y además letras y números que van desde el número 0 al 9, así como letras en minúscula y mayúscula, sumado a diversos símbolos útiles.

Aquí lo importante es no dejarse abrumar por la cantidad de opciones que nos dan las dos máquinas de coser y simplemente reducirlo a una simple pregunta: ¿Qué es lo que quiero hacer con mi futura máquina de coser?, a veces ni siquiera nos paramos a pensar y directamente empezamos a ver opciones y más opciones y terminamos mareados con tantas marcas y funciones.

Uten 2685A

Los dos modelos son máquinas de coser computarizadas, esto quiere decir que las dos se manejan a través de botones, no de ruedas giratorias como veíamos en modelos de máquinas de coser mecánicas, y todas las funciones que vayamos variando se verán reflejadas en una pantalla led como la Brother o LCD retroiluminada como la Uten.

Podremos ver en el display en los dos casos tanto el largo y el ancho de las puntadas, el número de puntada seleccionada, el tipo de prensatelas o el tipo de aguja.

Con las máquinas de coser Brother CS10s y la Uten 2685A podremos coser todo tipo de telas, ya que admiten tejidos ligeros como un tul o una gasa, tejidos medianos como puede ser un tafetán o gabardina, telas más pesadas o gruesas como la tela vaquera o una lona y también podremos coser géneros elásticos como la licra o el punto.

¿Qué máquina de coser compro?

Es fundamental en todos los casos asegurarse de configurar muy bien los valores de nuestra máquina, como el tipo de puntada correspondiente, el ancho y el largo, la tensión del hilo, el tipo de hilo, el modelo de aguja más conveniente, la velocidad en la que iremos cosiendo, todas estas consideraciones harán que nos salgan unos trabajos con muy buenas terminaciones. 

Además de todo esto, una función muy útil con la que cuentan las dos máquinas es el brazo libre, si vamos a coser piezas con forma de tubo es fundamental poder disponer de él. Podremos mover con facilidad las perneras de un pantalón, o las mangas de una camiseta. En la Brother lo encontraremos como unidad de cama plana, que es la pieza que debemos retirar para acceder al brazo libre, a su vez esta cama nos permitirá guardar accesorios en su interior, en el modelo Uten también podremos utilizar esta cama como sitio de almacenamiento.

Accesorios de una máquina de coser

Disponen de enhebrador automático y en el caso de la Brother CS10s tiene un sistema de bobina Quick Set que nos permitirá coser sin necesidad de tirar del hilo de la bobina. En el caso de la Uten 2685A tiene además un botón Start/Stop que es muy cómodo cuando no queremos utilizar el pedal para accionar nuestra máquina y lo queremos hacer de forma manual, además también tiene la posibilidad de regular la velocidad de costura en tres niveles, bajo medio y alto a través de un mando deslizante.

Brother-cs10s vs Uten 2685a
Brother-cs10s vs Uten 2685a

En ambos casos podremos ocultar los dientes de arrastre según nuestras necesidades, esto puede ser muy útil si queremos coser de forma libre para poder mover con facilidad la tela a nuestro antojo y que los dientes no intercedan en el proceso. En la Uten encontraremos esta opción en un botón oculto que podemos ver cuando retiramos la cama y accedemos al brazo libre, en el caso de la Brother lo podemos ver en la parte posterior de la máquina justo detrás del prensatelas.

Las dos máquinas de costura incluyen una serie de accesorios:

Brother CS10s

  • Juego de agujas.
  • Una aguja gemela.
  • 4 bobinas.
  • Portacarrete adicional.
  • Cepillo.
  • Abreojales.
  • Destornillador.
  • Prensatelas zigzag, para botones, pie para cremalleras, pie para ojales, para sobrehilado, pie para monogramas y para puntada invisible.
  • Pedal.

Uten 2685A

  • Juego de agujas.
  • Bobinas.
  • Fieltros.
  • Cepillo abreojales.
  • Destornillador.
  • Prensatelas zigzag, para cremalleras, para ojales, para coser botones, para puntadas de satén y para puntada invisible.
  • Pedal.

Puedes dejarnos un comentario indicando cualquier duda que tengas sobre estos dos modelos de máquinas de coser electrónicas, trataremos de contestar a la mayor brevedad posible.

4 comentarios en “Brother CS10s VS Uten 2685A

  1. no conocía la casa uten

    1. Buenas Susana,

      Agradecerte que te hayas pasado por nuestro sitio web.

      Es un placer para nosotros que te haya servido de ayuda para conocer esta marca de máquinas de coser tan solicitada actualmente.
      Saludos!

  2. Me esta interesando bastante la máquina UTEN, pero estoy un poco preocupada por saber si voy a encontrar fácilmente los elementos de la máquina, los prensatelas, las canillas…etc. Será fácil, también si tengo que hacer alguna reparación, como no es conocida, dispondré de soporte?. Muchas gracias

    1. Buenas Belén,

      Antes de nada agradecerte que hayas pasado por nuestra página.
      En relación a la duda que tienes con los accesorios y elementos de la máquina, te comentamos que podrás utilizar accesorios universales sin problemas.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *