Publicado el Deja un comentario

Alfa Practik 9 vs Alfa Next 840

Alfa Practik 9 vs Alfa Next 840+

Vamos a hacer una comparativa de las características más importantes de estas dos máquinas de coser, así podremos ver cómo vienen equipadas y lo que las diferencia, de esta forma podrás definir cuál de las dos se adapta más a tus necesidades.

La marca Española de máquinas de coser Alfa no deja de sorprendernos cada año con nuevos modelos y hoy vamos a hablar de dos que están siendo muy vendidos actualmente, se trata del modelo Alfa Next 840+ y la máquina de coser Alfa Practik 9. 

Comparativa máquinas de coser Alfa

Para comenzar vamos a dejar claro que la propia marca Alfa indica que la máquina de costura Practik 9 es superior a al modelo de Alfa Next 840+.

Visualmente Alfa nos tiene acostumbrados a diseños atractivos, con mucho color para dar un toque de alegría a nuestra zona de trabajo u ocio, en el caso de la Next 840+ se trata de una carcasa exterior de plástico blanco y todos los detalles de color son en azul, en cambio la Practik 9 es algo más atrevida con una carcasa blanca y todo su contorno y los mandos en color rojo, además de un diseño en zigzag en uno de sus laterales, como dice la frase para gustos, los colores.

  • Alfa Next 840 Blanco con detalles en azul.
  • Alfa Practik 9 Blanco y contornos en rojo.

Ambas son máquinas de coser portátiles, ideales para transportar de una habitación a otra, si queremos guardarla en un armario cuando finalizamos nuestras labores o incluso llevarla a un curso de costura. Cuenta con un asa para transportarlas y el peso no supera los ocho kilos.

Ninguno de los dos modelos de máquinas de coser supera los 8 kg, ideales para transportar a cursos de costura.

Máquinas de coser Alfa

Están destinadas a personas que buscan una máquina de coser barata y a la vez de gran calidad. Si eres principiante las dos son perfectas para comenzar en el mundo de la costura, ya que son sencillas e intuitivas, pero también tienen suficientes prestaciones como para no quedarse corto al poco tiempo. 

En el interior de las dos máquinas de coser Alfa encontraremos un motor muy potente con 70 vatios que nos permitirá coser con facilidad todo tipo de telas, incluso hasta los más gruesos como pueden ser el cuero, la tela vaquera o la pana. Podremos trabajar con estos tejidos gracias a su motor, a las seis filas de dientes de arrastre y a la doble altura del prensatelas.

En cuanto a las puntadas, las dos máquinas casualmente cuentan con el mismo número, con 34 tipos de puntadas diferentes. 

La Alfa Practik 9 cuenta con puntadas básicas, zigzag, festones, superautomáticas o elásticas, decorativas y permite hacer ojales automáticos en un solo paso. La Alfa Next 840+ cuenta con puntadas básicas, elásticas, decorativas y permite realizar ojales en cuatro pasos.

Podremos trabajar en las dos máquinas de coser con tejidos como el punto o la licra gracias a las puntadas elásticas.

Alfa Practik 9 vs Alfa Next 840+

En estos dos modelos de máquinas de coser mecánicas de Alfa se puede modificar tanto el largo como el ancho de las puntadas, en el caso del ancho de la puntada podremos variar su valor de 0 a 5 milímetros y en el caso del largo será de 0 a 4 milímetros. Además podremos regular la tensión del hilo.

Alfa Practik 9 vs Alfa Next 840

Además de esto comparten algunas características comunes como el visor de puntadas analógico, el enmangue del prensatelas que es metálico, el cortador de hilo y la bombilla led blanca para una mejor visión. Otra función muy importante que también comparten las dos máquinas de costura Alfa es el brazo libre, ésta es una opción muy útil cuando queremos trabajar por ejemplo en el arreglo del largo de un pantalón o en los puños de una camisa, ya que quitando una simple pieza de la máquina nos va a permitir mover con facilidad todo tipo de piezas tubulares.

Importantísimo que disponga tu máquina de coser de brazo libre.

Estos dos modelos Alfa tienen brazo libre.

En el caso de la máquina de coser Alfa Practik 9 destaca el enhebrador automático, una función muy útil que nos hará ahorrar tiempo, además cuenta con una superficie de trabajo muy amplia, portacarretes metálicos y en el interior cuenta con un chasis de metal que le aporta una gran rigidez. Tanto en una como en otra podremos regular los pies de la máquina para tener una mayor estabilidad, sin vibraciones ni balanceos.

Para comenzar a coser nada más nos llegue la máquina de costura, Alfa incorpora un kit con accesorios que incluyen en ambos casos lo siguiente:

  • Juego de agujas.
  • Canillas.
  • Fieltro para el portacarretes.
  • Guía para acolchados y bordes.
  • Abre ojales.
  • Prensatelas.

Entre los prénsatelas que incluye caben destacar el de coser botones, otro para coser cremalleras, otro para los ojales y una placa especial para bordar o zurcir. Además de estos accesorios incluye un destornillador en forma de L que es indispensable para cambiar la aguja y una aceitera para el correcto mantenimiento de nuestra máquina de coser.

Si todavía tienes dudas o quieres explorar un poco más a fondo estos dos modelos con información del fabricante, a continuación te dejamos dos enlaces para que veas y puedas descargar sus manuales.

Alfa Practik 9 vs Alfa Next 840+
Alfa Practik 9 vs Alfa Next 840+

Resumiendo un poco todo lo que te hemos ido contando, ambas son máquinas de coser de alta calidad, ideales para personas que se inician en el mundo de la costura por su sencillez y facilidad a la hora de trabajar con ellas, pero a su vez también son ideales para personas que ya tienen conocimientos y quieren una máquina con prestaciones superiores. Con las dos máquinas de coser Alfa podremos trabajar con tejidos gruesos y elásticos, gracias a sus más de 30 tipos de puntadas diferentes y a un motor de alta potencia con 70 vatios. Por algunas características que hemos ido mencionando podemos decir que la Alfa Practik 9 es superior a la Alfa Next 840+, pero las dos son buenísimas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *